ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
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BANCO MUNDIAL |
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FUNCIÓN |
POLÍTICAS/PROGRAMAS |
Calidad de la enseñanza y aprendizaje. |
Reformas de nivel de todo sistema. |
Intervención en etapas tempranas. |
Programa de desarrollo para el niño en la primera infancia. |
Métodos de distribución innovadores. |
Establecer medios más eficaces, para fortalecer la educación superior y la capacidad de investigación en los países en desarrollo. |
Una renovación global y una nueva visión en la educación superior. |
Fortalecer las redes y otros mecanismos en enlaces entre instituciones de educación superior en los planos inter regulares, regional y subregional. |
Buena gestión y descentralización. |
A portar recursos financieros y humanos adicionales. |
Contribuciones la economía más productiva, colectiva, y participativa. |
Mejorar el acceso a escuelas cercanas y seguras que cuenten con infraestructura adecuada. |
Objetivos de educación internacionales como: economías más productivas. |
Conseguir definitivamente una población sana y feliz, con programas en la enseñanza básica para niños y en los países más pobres. |
Tecnologías de imprenta y de otros tipos en la capacitación de maestros. |
Mejora para niños de bajos recursos.
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Salud en las escuelas. |
Emplear estrategias resientes de lo observado, en los padres de familia. |
Alfabetismo funcional. |
Educar a los padres y comunidades sobre los beneficios de educar a las niñas. |
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Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura |
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EDUCACION |
POLITICAS/PROGRAMAS |
La educación superior debe replantearse su misión y redefinir muchas de sus funciones, en especial teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad en materia de aprendizaje y capacitación permanentes.
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Las Políticas de desarrollo de los recursos humanos, en especial las relativas a la contratación y los ascensos, deberían basarse en principios claros. |
Objetivos bien definidos, haciendo hincapié en la capacitación inicial y en el empleo de personal universitario.
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Requisitos previos para una gestión y un funcionamiento de la educación superior, libertad académica y autonomía institucional. |
La educación superior se centre en la promoción de la cooperación internacional, insistiendo sobre todo en el fortalecimiento de la educación superior y de la capacidad de investigación en los países en desarrollo.
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Es necesario establecer programas que fomenten la capacidad intelectual de los estudiantes, mejorar el contenido interdisciplinario y multidisciplinario de los estudios. |
La búsqueda universal de la verdad y el progreso del conocimiento. |
Los principios y valores que deben orientar a las políticas y estrategias para el cambio en la educación superior especial para lograr un mayor acceso, prestando la debida atención a la equidad. |
La cooperación internacional, insistiendo sobre todo en el fortalecimiento de la educación superior y de la capacidad de investigación en los países en desarrollo.
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Consenso nacional general sobre las difíciles reformas educativas necesarias para salir de la “trampa” del trabajo nivel de matrícula actual. |
Establecer métodos y mecanismos que garanticen la calidad y la evaluación. |
Emprender actividades adicionales para mejorar el conocimiento de las cuestiones relativas a la educación de las niñas y orientar los recursos humanos y financieros de forma que mejoren las tasas de matrícula y de aprovechamiento de las niñas. |
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Crear actividades que reduzcan las disparidades entre los sexos. |
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La Comisión Económica para América Latina. |
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EVOLUCIONES |
POLÍTICAS/ PROGRAMAS. |
La evolución de las estructuras familiares en América Latina, 1990-2010: los retos de la pobreza, la vulnerabilidad y el cuidado. |
El espacio normativo de la autonomía como realización de la igualdad. |
Conceptos vinculados a las etapas de apropiación de las TIC en organizaciones, y en particular en las escuelas. |
Relevamiento de la percepción y opinión de los Maestros, Profesores y Directores de Enseñanza Primaria y Secundaria, acerca de las dificultades y propuestas referidas al rendimiento escolar. |
Medidas y políticas tendientes al desarrollo de la educación básica. |
Recopilación, sistematización y análisis de las estadísticas básicas educativas, de las Encuestas de Hogares y de las fichas de las escuelas, tendientes a construir indicadores que permitan evaluar la eficiencia del sistema educativo y sus tendencias actuales”. |
Elaboración de un diagnóstico síntesis actualizado de la situación de la educación básica. |
Adolescentes: derecho a la educación y al bienestar futuro. |
Evaluación del aprendizaje de 4º grado de escuelas de Montevideo y Departamentos seleccionados del Interior del país. |
Identificación de las características socio-culturales de los hogares de los educandos a los que se aplican las pruebas de evaluación. |
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ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACI7ON Y EL DESARROLLO ECONOMICO |
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DESARROLLO ECONÓMICO. |
POLÍTICAS/PROGRAMAS. |
Introducción de un núcleo básico común y un sistema de exámenes y equivalencias compartidos entre modalidades distintas. |
Mejorar la calidad del sistema de Educación Mexicano. |
En los procesos de selección para ingresar a las IEMS y las IES se ofrecerá información a los usuarios acerca del examen y los resultados de los aspirantes. |
Cobertura casi universal de la Educación Primaria. |
Se apoyaran programas de docentes e investigación que mejor se vinculen en las actividades sociales y productivas, nacional, regional y local. |
Logro de un sistema de alta calidad con oportunidades equitativas. |
Liberalización y promoción del comercio y la inversión. |
Establecer estándares claros de trabajo, programas de preparación docente de alta calidad: con las necesidades de las escuelas. |
Creación de un ambiente más propicio para la inversión nacional e internacional |
Lograr la cobertura educación primaria universal. |
Se revisaran e impulsaran las tareas de planeación y evaluación en las IEMS e IES. |
Lograr el sistema alta calidad con oportunidades equitativas en el acceso y la permanencia. |
Mejores prácticas en política de competencia. |
Tener una Evaluación de Docentes para Revisión y Mejoramiento que sea justo y objetivo debe permitir a los maestros y maestras de todos los niveles un espectro de mejoramiento. |
Mejores prácticas en materia de protección al consumidor.
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Redefinir el servicio social de los estudiantes para que se ejerza a favor de los medios desfavorecidos. |
Participación social en la educación: perspectiva comparativa.
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Asegurar que exista una mayor diversidad de servicios y de modalidades de prestación, incluyendo mayor diversidad de estructuras del personal, una utilización más frecuente de las técnicas de auto asistencia y un planteamiento más integrado del empleo de las TIC. |
Desarrollar mejores sistemas para asegurar la calidad y vincularlos a la financiación de estos servicio.
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Dar mayor autonomía a los institutos tecnológicos, para favorecer la adaptación de sus actividades a las necesidades de desarrollo local, manteniendo siempre el carácter nacional. |
Establecer periodos de trabajo en empresas para los estudiantes en el marco de los programas de estudios.
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Dejando de lado los reconocimientos o consecuencias relativos al resultado.
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